¡MADRE! ⭐️

Esta vez fui al cine, a ver la que es, por lejos, la peor película de ficción/terror/suspenso de los últimos tiempos: una película pretenciosa, inconexa, agotadora, irrisoria, ininteligible, abrumadora (en el mal sentido de la palabra). Insufrible.

"Madre" parece haber sido escrita por un hiperventilado alumno de enseñanza media, haciendo su examen de fin de año. Metió todos los elementos de todas las películas del género en una juguera y los mezcló de la peor manera posible: una mansión embrujada, una pareja feliz, actores famosos (¡muy famosos!), hechos paranormales, parapsicología, explosiones, zombies, sectas, balas, agentes blindados, delirios mesiánicos, gritos, persecuciones, un sótano oscuro, etc., etc., etc.

¿Cuál fue el resultado del experimento? Una historia absurda, sobrecargada y aburrida, donde los protagonistas nunca logran transmitir nada; una historia burda y ridícula, donde nadie sabe de qué se trata toda la sarta de estímulos que llegan al espectador: mucho ruido, mucha escena cortada, mucho silencio injustificado, mucho recurso barato para tratar de generar... ¿miedo?
Si no me paré y me fui del cine antes de que terminara fue porque en algún momento tuve la remota esperanza de que el personaje de Michelle Pfeiffer pudiera cambiar el curso de la historia. Pero no. Su participación pasó sin pena ni gloria. No se aprovechó la oportunidad de convertir su personaje en algo que diera un poco más de sabor, un poco más de sentido.

¡Y qué decir del clímax de la película! A la mitad, más o menos, comienza el show donde uno no sabe si reír o llorar: una historia que podría haber sido perfectamente real (y creíble) se convierte en un circo donde aparecen escuadrones especiales, hordas de personas hambrientas de carne humana, efectos especiales dignos de Roberto Gómez Bolaños y actuaciones exageradas y muy, muy molestas. Si eres sensible a los ruidos fuertes, lleva tapones para los oídos cuando te toque escuchar los gritos de Jennifer Lawrence.

En resumen, la plata peor gastada de los últimos tiempos.


⭐️   (Una pérdida de tiempo)
  • DirecciónDarren Aronofsky (¡El mismo de Réquiem por un sueño y El cisne negro!).
  • Protagonistas: Jeniffer Lawrance, Javier Bardem, Michelle Pfiffer, Ed Harris.
  • A quién le gustará: a los que estaban sentados al lado mío, que exclamaron ¡Qué buena!
  • A quién NO le gustará: supongo que a cualquier persona medianamente decente, que haya visto películas medianamente buenas; a personas con criterio.



Comentarios