BLACKWAY ⭐️ ⭐️

La primera cosa curiosa es la cantidad de nombres oficiales que tiene esta película: El original Go with me, la que ofrece Netflix (Blackway) y otra que encontré buscando en Google: El protector. Lo segundo que llama la atención es el hecho de que Sir Anthony, el gran Anthony Hopkins haya aceptado participar en un thriller "de fin de semana".

Porque, sin llegar a ser mala o aburrida, hay que decir que es una película bastante livianita: de ésas que, probablemente, nacen de una conversación de bar con los amigos y se graban en dos días. (Claro, después me enteré de que Antony Hopkins también es el productor).

La historia es sencilla: una mujer está siendo acosada por un hombre al que todos le temen en el pequeño pueblo donde viven. La rubia, una típica camarera de hamburguesería gringa, pide ayuda pero nadie la toma en cuenta. Así que, como por pura casualidad, consigue que un viejo leñador (Hopkins) y un asistente joven la ayuden.

Al principio es una historia tensa e interesante, pero hay un momento en que se pierde en escenas largas, silenciosas y un poquito lateras. Porque cuando ya se sabe cuál es el plan del trío, queda claro que van a perseguir al malo para darle su merecido (todo lo demás está demás. Aburre y no aporta).

La historia se convierte sólo en una persecución en la cual no es muy clara la motivación del viejo leñador. Es un poco forzada o, por lo menos, no está lo suficientemente desarrollada; en otras palabras, es poco creíble que su intención sea ayudar a la rubia camarera, porque no logra desarrollar ese misterio, ese secreto oculto necesario para que el espectador especule, tema, se ponga nervioso o se identifique.

Hay escenas de peleas, hay disparos y hay sangre... Hay un poco de emoción más hacia el final, peor no logra emocionar del todo. Hay escenas supuestamente más sensibles, pero no logran llegar al fondo del corazón. Es como si pasaran rápidamente, como si nada, como parte de una historia que, como ya dije, se trata de una persecución del malo.

Dura 90 minutos, así que no es tan larga como para aburrirse antes de que todo concluya de la manera más esperada, de acuerdo con cómo se desarrollan los hechos (o sea, es previsible). Está bien para verla una tarde de verano, un día feriado... pero sin hacerse demasiadas expectativas. Esto no tiene nada que ver con otras obras de Sir Hopkins. 
⭐️ ⭐️   (Olvidable)
  • Dirección: Daniel Alfredson.
  • Protagonistas: Anthony Hopkins, Ray Liotta, Julia Stiles, Alexander Ludwing.
  • A quién le gustará: a fanáticos de Anthony Hopkins, a fanáticos de Alexander Ludwing (el antagonista lindo de Los Juegos del Hambre); a quienes gustan de las adaptaciones de libros; a los amantes de la naturaleza (varias escenas se desarrollan en un bosque casi virgen).
  • A quién NO le gustará: a los amantes de las buenas películas de persecución o thriller más emocionantes; a quienes se aburren fácilmente.

Comentarios