La forêt (El bosque) es una serie francesa que sigue la misma línea: un día desaparece una estudiante; al otro, sus amigas, que andaban en pasos muy sospechosos. Su búsqueda comienza a revelar algunos secretos del pasado, cuando un hecho similar ocurrió en el mismo poblado.
La trama está centrada en la historia de una de las policías, Virginie, cuya hija es una de las desaparecidas en extrañas circunstancias. Es ella quien concentra la tensión dramática durante toda la serie, con una historia que oscila entre la culpa, la ira, la incredulidad y la desesperación.
En la búsqueda de las adolescentes interviene una de las profesoras de la escuela donde estudiaban, Eve. Se trata de un personaje crucial porque es quien tiene la clave para comenzar a ordenar el rompecabezas… aunque no lo sabe. O no lo recuerda.
Todo lo demás es desentrañar líos ocultos entre personas que viven en un pueblo chico; que se conocen por fuera, pero ignoran por completo los secretos que ocultan. Como era de esperarse, poner tensión una existencia ordinaria sacará lo peor de ellos a la luz y dará un poco de sabor a los capítulos.
La historia avanza entre inculpados, sospechosos, personajes intrigantes, pruebas de ADN, testimonios y una especie de psicosis colectiva que, a veces, hace que los policías (y la propia Virginie) pierda el rumbo. Eso es atractivo porque no hace tan obvio el guión, y no da pistas tan clara de qué es lo que podría estar pasando realmente.
Mención especial merece el accionar de la policía, que se muestra como ineficiente y totalmente amateur: se le pasan pruebas, hacen todo a media, están totalmente desorientados y, sobre todo, no son capaces de diferenciar lo profesional de lo personal. Siendo así, parece lógico que no pudieran resolver el caso de no ser por agentes externos.
La forêt se llama así por el bosque donde, se supone, ocurren cosas inexplicables y macabras. Además, aporta belleza natural y un halo de misterio para tratar de dar más dinamismo a una historia que podría llegar a ser un poco repetitiva. Con todo, no es una obra trascendental, pero sirve para mantenerse entretenido un par de horas.
⭐️ ⭐️ ⭐️ (Buena)
- Año: 2017.
- Temporadas: una
- Capítulos: 6
- Duración: 40 minutos cada capítulo.
- Idioma: francés.
- Género: drama, suspenso, policial.
- Lo bueno: capítulos cortos, historia clara. La resolución de los hechos es rápida, sin tanta vuelta. Los personajes están bien definidos. El idioma.
- Lo malo: un poco corta (los hechos se suceden muy rápido en los últimos capítulos), a forma en que pintan a la policía, un poco repetida la historia.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero siempre con respeto... y con argumentos.